En el CEIP Carlos Vázquez este año hemos celebrado el Día del Libro dedicando no solo una jornada escolar, sino al menos una semana. Han sido varias las actividades que se han llevado a cabo, entre otras destacamos: el mercadillo solidario de libros en favor de Afanion, la "liberación" de libros en bancos de plazas y parques, la lectura de cuentos, comics y poesías en clase, la realización de dibujos y marcapáginas o la elaboración de cuentos colaborativos entre todo el alumnado por cursos o niveles.
Aquí aparecen algunas portadas de estos cuentos que, tras su realización en clase, posteriormente se han dejado en las estanterías de la biblioteca del centro para que puedan ser leídos por tod@s. Este curso escolar no se ha realizado ningún concurso como ha ocurrido en otras ocasiones, pero sí todos los cuentos tenían que partir de una frase especial que servía de inicio a cada cuento: "Las hojas quedaron suspendidas en el aire..."
Todas estas historias han gustado mucho a los niños y niñas, al mismo tiempo que transmiten valores y enseñanzas morales como: valentía, solidaridad, respeto al medio ambiente, empatía, alegría, compañerismo, educación de las emociones, ayuda, esfuerzo, cariño, amistad, paz, libertad, comprensión... valores todos ellos necesarios para el buen desarrollo personal del ser humano y en especial de la infancia en la sociedad actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario