miércoles, 9 de marzo de 2022

¡Celebramos el 8 M en el colegio a lo grande! ¡Vivan las mujeres!

El día 8 de MARZO se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se pone de manifiesto la reivindicación de las mujeres por sus derechos y libertades en el mundo.

En nuestro colegio este año lo hemos celebrado desde el punto de vista de la igualdad de género, centrándonos en las profesiones y en el deporte. Hemos invitado a venir a nuestras aulas a mamás de nuestros niños y niñas y algunas chicas más para que nos cuenten en qué consiste el trabajo que desempeñan. Nos han visitado mujeres de muy diversos oficios: enfermera, policía, doctora, ingeniera de caminos, profesora,  administrativa, limpiadora, bombera, atleta, física, logopeda, química, auxiliar de enfermería, psicóloga, fisioterapeuta...

Nuestro alumnado ha disfrutado mucho con todas las experiencias que nos han contado. Ha sido una actividad muy educativa y enriquecedora. ¡¡Mil gracias a todas!!


En las siguientes imágenes se muestran algunos momentos de las intervenciones de algunas de estas mujeres en las aulas de nuestro cole.
Por ejemplo, aquí tenemos a la Doctora Lirios Sacristán, especialista en neumología. ¡Qué importante su trabajo en el Hospital General de Ciudad Real! Gracias a ella y a su equipo han salvado a muchas personas de la terrible enfermedad del virus Covid-19. ¡FENOMENAL!





Ha venido a visitarnos la atleta profesional GEMMA ARENAS, una auténtica campeona de nuestra provincia que ha participado en multitud de carreras y ganado un montón de premios, gracias a su esfuerzo, espíritu de superación y entrenamiento diario. ¡¡Estupendo por Gemma, ha conseguido y sigue consiguiendo sus sueños!! Muchas gracias por venir a contarnos tus experiencias personales en el mundo del atletismo.







Con los mayores del cole ha estado la gran María Luisa Cabañero, que
 ha llegado a conquistar los tres elementos principales: fuego, agua y aire, convirtiéndose en la primera mujer bombero de España, en la primera en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado y una de las pocas mujeres piloto de globos aerostáticos. ¡¡¡Genial!!! Gracias, muchas gracias por visitarnos y hablarnos con ese espíritu de esfuerzo y valentía que demuestras cada día.







En segundo de Primaria los niños y niñas han hecho además unos trabajos estupendos dedicados a la mujer que más quieren, su mamá, resaltando lo mucho que las quieren. ¡Mirad qué dedicatorias tan bonitas!












No hay comentarios:

Publicar un comentario