sábado, 26 de noviembre de 2022

25 N "Todos contra la violencia de género"

 Este viernes, 25 de noviembre, hemos conmemorado el Día Mundial contra la Violencia de Género. Es un día para sensibilizarnos todos y a todas sobre la necesidad de la eliminación del maltrato y la violencia sobre la mujer,... sobre cualquier ser humano. Hay palabras que dañan, miradas y gestos que dañan y, por supuesto, hay agresiones físicas que dañan y que matan... todo ello es violencia que tenemos que evitar y eliminar de nuestro entorno y de la sociedad en la que vivimos. 

La educación en valores, como la igualdad o el respeto, es la mejor arma para que no exista la violencia de género. Es esencial que todo nuestro alumnado lo entienda y lo comprenda, y también es necesario que, en especial los niños, sean conscientes de que su papel en la vida debe ser el mismo que el de las niñas.

 

Tod@s somos iguales y tenemos los mismos derechos.


En las fotos siguientes se muestran algunas de las actividades realizadas en nuestro colegio: decoración de "puertas violetas", lectura de cuentos como Daniela pirata, Arturo y Clementina,... y canciones en el patio de recreo.

                                                   


















No hay comentarios:

Publicar un comentario